Loading
La sustentabilidad en Stericycle Mundial

Nuestro compromiso con la sustentabilidad

En Stericycle a nivel mundial, ayudamos a nuestros clientes a través de soluciones que protegen a las personas y marcas, promueven la salud y cuidan el medio ambiente.

Stericycle está comprometida con la captura de nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible a través de:

Sustentabilidad, soluciones de negocio para nuestros clientes.

Stericycle se enorgullece de ofrecer a los clientes una amplia cartera de servicios que están diseñados específicamente, para ayudarle a lograr sus objetivos “verdes”, manteniendo el cumplimiento normativo. Nuestras soluciones de sustentabilidad para nuestros clientes son:

Contenedores reutilizables para residuos corto punzantes (Biosystem)

Servicio de eliminación de objetos punzantes para los hospitales, con contenedores ecológicos reutilizables. Estos han reducido el número de pinchazos accidentales entre los empleados de los hospitales, y se ha evitado que más de 140 millones de dichos recipientes terminaran en vertederos.

Soluciones de desechos farmacéuticos

Nuestras soluciones de residuos farmacéuticos están diseñados para evitar que los productos farmacéuticos calificados como residuos entren en la capa freática. Stericycle ofrece servicios para médicos, hospitales, farmacias minoristas y fabricantes de productos farmacéuticos.

Sustentabilidad minorista

Stericycle, ofrece a los establecimientos minoristas una solución de expertos para la eliminación adecuada de los desechos al por menor, incluidos los desechos y productos farmacéuticos peligrosos, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento estricto de los requisitos normativos.

Sustentabilidad del fabricante

Stericycle, ofrece una línea completa de servicios para gestionar los productos invendibles, subproductos e inventario para los fabricantes, distribuidores y centros de investigación y desarrollo (I + D). Nuestras soluciones personalizadas se basan en la destrucción y pre-disposición para minimizar el volumen de residuos, reduciendo los costos de eliminación, y maximizando las oportunidades para la sustentabilidad.

Iniciativas de sustentabilidad interna de nuestra empresa

Todos nuestros servicios y actividades sustentables internas son completamente consistentes con nuestro objetivo principal. En nuestra empresa, buscamos maneras de reducir nuestro impacto ambiental en todas las áreas operativas.

Nuestros objetivos actuales de reducción de residuos y recuperación, continúan año tras año, viendo todos los desechos como posibles oportunidades para el reciclaje o el uso alternativo.

Sustentabilidad de Operaciones de nuestras plantas Mundial

Minimización del Tratamiento de Incineración

Desde 2001, nos hemos centrado en reducir al mínimo el uso de la incineración. Le ayudamos adecuadamente y convenientemente a segregar (separar) los flujos de residuos. Esto reduce la necesidad de incineración; excepto cuando se requiera legalmente. Hemos sido capaces de cerrar muchas de nuestras instalaciones de incineración, y hemos ayudado a cientos de clientes en el cierre de sus incineradores. Alrededor del 10% de la capacidad de tratamiento de Stericycle en América incluye la incineración, que se ha reducido de más de 30% en 2001.

Tinas reutilizables, de residuos biológico-infecciosos

Las tinas reutilizables de desechos médicos son nuestro contenedor de transporte preferido. Incitamos encarecidamente a todos nuestros clientes que consideren la utilización de los contenedores de desecho reutilizables en lugar de cajas de cartón corrugado, para así, minimizar la cantidad de deforestación. Desde 2006, los programas que promueven el uso de envases reutilizables entre los clientes que generan la mayor cantidad de desechos médicos, son hospitales y centros médicos, con los que hemos iniciado específicamente.

Reciclaje de Cartón Corrugado

El reciclaje de cartón corrugado, se aplica en la mayoría de nuestras instalaciones de tratamiento de residuos regulados y es un elemento de nuestro servicio de expertos en sustentabilidad, y de la gestión de productos invendibles, subproductos e inventario de morosidad.

Eficiencia Energética

Evaluamos sistemáticamente la eficiencia energética en Stericycle, y hemos completado estudios de iluminación en nuestras instalaciones.

Caldera descubierta y puestas a punto

Nuestros programas de uso de la caldera se centran en la maximización de la eficiencia del uso y minimizar el consumo de energía durante el tiempo de inactividad.

En vez de diesel o propano utilizamos ascensores accionados, que requieren carretillas con elevadoras eléctricas para todos los nuevos contratos de arrendamiento. Además de ser energéticamente eficiente, las carretillas elevadoras eléctricas eliminan los humos y emisiones a la atmósfera en nuestras plantas.

Sistemas de control de emisiones

El uso de los más modernos sistemas de control de emisiones es esencial para nuestro compromiso con los estándares de aire limpio. Todas nuestras plantas cumplen o superan los estándares estatales y locales de emisiones a la atmósfera. Nuestros equipos de planta monitorean constantemente la calidad del aire.

Transporte y sustentabilidad de operaciones Mundial

Vehículos híbridos

Hemos introducido vehículos híbridos de prueba dentro de Stericycle durante 2010 y 2011. Ahora estamos evaluando su rendimiento de combustible y confiabilidad general, para garantizar la total y más alta eficiencia de combustible.

Vehículos Gas Natural Comprimido (GNC)

Hemos introducido vehículos de GNC en nuestra flota durante 2012. En comparación con el combustible diesel, el GNC se quema más limpio y genera menos emisión de carbono, por cada kilómetro recorrido. A medida que cada nueva tecnología está probada dentro de nuestra flota, estamos comprometidos a seguir adelante con nuevos lanzamientos.

Enrutamiento avanzado de Tecnología

La introducción de sistemas de enrutamiento de software, nos permite planificar nuestras rutas de conducción más eficientemente, con el mismo número de paradas y con el uso de un menor número de camiones y un menor número de millas recorridas.

La telemetría del vehículo

Actualmente estamos evaluando la telemetría del vehículo, un sistema que utiliza la tecnología celular basada en el interior de cada vehículo. Esta tecnología captura datos del motor y el movimiento de camiones, centrándose en la seguridad y la eficiencia del combustible, se puede reducir la incidencia de la conducción agresiva, exceso de velocidad, y el tiempo de inactividad. Los resultados preliminares indican que esta tecnología puede producir un mayor 5% de ahorro en la eficiencia del combustible sobre las líneas de base.

Especificaciones del vehículo

Nuestras especificaciones de los vehículos juegan un papel importante en la reducción de combustible, minimizamos el impacto ambiental, e implementamos varios controles del vehículo para minimizar el impacto ambiental.

Gobernadores de velocidad

Reguladores de velocidad se usan en todos los vehículos. Estos ajustes reducen la velocidad de marcha superior de 3 a 5 mph, lo que se traduce en aproximadamente 0,5 a 1 millas por galón (mpg) en la eficiencia del combustible adicional.

Predefinidos de inactividad de tiempo

Si la inactividad de un vehículo dura 5 minutos, su contacto preestablecido apagara automáticamente el motor.

Transmisiones manuales automatizadas

Las transmisiones manuales automatizadas, son estándares en nuestros camiones en ruta, lo que aumenta la eficiencia del combustible de los camiones sencillos en más de un 7%.

Remolques y camiones carenados

Los remolques y camiones carenados desvían el viento y la lluvia, reduciendo la fricción y mejora la aerodinámica del vehículo. Nuestros remolques carenados, mejoran la eficiencia de combustible En 2012, hemos añadido carenado a todos nuestros camiones de larga distancia.